PLANEACION
Taller de
Pintura
Del 9 al 31 de Enero de 2013
Campo
formativo: Expresión y apreciación artísticas.
Aspecto:
Expresión y apreciación visual.
Competencia:
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de
representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
Aprendizajes
esperados:
·
Experimenta con materiales, herramientas y
técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, crayones.
·
Experimenta con gamas, contrastes, matices y
tonos en sus producciones plásticas y las reconoce como características del
color.
·
Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado
y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una
experiencia o situación vivida.
Campo
formativo: Expresión y apreciación artísticas.
Aspecto:
Expresión y apreciación visual.
Competencia: Comunica sentimientos e ideas que surgen de él o ella
al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, fotográficas y
cinematográficas.
Aprendizajes esperados:
·
Observa
obras de arte de distintos tiempos y culturas, y conversa sobre los detalles
que llaman su atención y por qué.
·
Identifica
el nombre del autor o de la autora de algunas obras que aprecia y los motivos
que inspiraron esas producciones.
SECUENCIA DIDÁCTICA.
·
Conversar con los
niños(as) sobre lo qué es el arte de pintar, por qué se le llama arte.
·
Cómo se llaman los
artistas que pintan.
·
Preguntarles dónde han visto alguna pintura,
cómo creen que la hicieron, qué materiales podemos usar para pintar, elementos
de un cuadro u obra de arte.
·
Conocer a algunos
pintores famosos y algunas de sus obras.
·
Elaborar diferentes
obras con diferentes técnicas de
pintura.
·
Se trabajarán varias
sesiones con diferente técnica cada día,
relacionándolas con las diferentes obras que se den a conocer de
pintores famosos.
·
Al inicio de cada
sesión se les explicará cómo se llama la obra, el autor (pintor famoso), cómo
se realizara, que técnica y herramientas se utilizaran.
·
Las técnicas que se
trabajarán son: pintura de agua o vinílica aplicada con diferentes herramientas
(pincel, cepillo de dientes, brocha, con esponjas, dedos).
·
Al final de cada
sesión se exhibirán las obras realizadas fuera del aula para que sean
apreciadas por los demás compañeros del Jardín y por los Padres de Familia,
anotando datos importantes del pintor visto ese día.
·
Como cierre del
taller: se exhibirán las
obras realizadas por ellos mismos, a padres de familia de servicio mixto, ellos
explicaran una de sus obras, y qué relación tiene con la de algún pintor famoso.
muy buenas actividades sigan compartiendo mas actividades
ResponderEliminar